madariaga.gob.ar
El municipio trabaja en la adaptación de los espacios para la ubicación de los Foodtrucks

El municipio trabaja en la adaptación de los espacios para la ubicación de los Foodtrucks

A través de una nueva ordenanza, dos de ellos estarán emplazados en los laterales del Parque Anchorena y un tercero en el predio de la Estación.

parque Anchorena

Por iniciativa del HCD y por la necesidad de contar con una legislación acorde que regule la actividad comercial denominada “Carritos”, “Carribares” y/o “Foodtrucks” quienes ya se dedicaban al rubro tendrán espacios públicos designados que, actualmente están haciendo adaptados para la ubicación de los puestos.

 

En uno de los laterales del Parque Anchorena se emplazarán dos y el otro estará estacionado sobre el predio de la Estación.

 

Personal de la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento trabaja en la adaptación de estos lugares para que los comerciantes puedan continuar con su labor gastronómica.

 

Es importante remarcar que estos tres puestos han sido autorizados por contar con una habilitación previa a la nueva ordenanza y por eso se les permitirá su reubicación.

 

En tanto aquellos nuevos emprendedores solo podrán hacerlo si ubicases sus carros o foodtrucks en terrenos privados (deberán contar con la titularidad del espacio o consentimiento y estar dentro de la zona que comprende la ordenanza).

 

También se contempla la posibilidad de que estos puedan participar de eventos públicos o privados, previamente habilitados a tal fin.

 

La ordenanza que establece las nuevas pautas es la Nº 2571/2019.