madariaga.gob.ar
Suárez: "Sabores de mi Pago surge para tener otra oferta turística que complemente a la propuesta de la región"

Suárez: "Sabores de mi Pago surge para tener otra oferta turística que complemente a la propuesta de la región"

La directora de Turismo se refirió a la nueva iniciativa que será presentada mañana jueves en la Casa de la Cultura.

sabores

El municipio a través de la Secretaría de Producción y la Dirección de Turismo presentará mañana en la sala de exposiciones la “Ruta turística: Sabores de mi Pago”.

 

“La idea surge básicamente para tener otra propuesta turística para complementar la oferta de la región y que la gente en temporada baja o cuando no pueda hacer playa, pueda venir a Madariaga y sin importar como esté el clima, realizar una actividad” explicó Melisa Suárez.  

 

“Además sabemos que la gente se desplaza para comer, le gusta conocer de sabores y del proceso productivo que ese es el hilo conductor de esta ruta” añadió.

 

En cuanto al recorrido indicó: “Lo que vamos a visitar son establecimientos para conocer en detalle como es ese proceso de elaboración de determinados alimentos que se realizan en Madariaga y que muchas veces los propios madariaguenses desconocemos”

 

En esta primera etapa son 4 empresas: La aceitera Hórreos del Sudeste, la cervecería Dillon, helados Maiolo y los kiwales de Macedo.

 

En referencia a la elección aclaró que “fueron elegidos porque podemos visitar los procesos productivos, pero de todos modos en la folletería también se expresa y se sugieren otros sabores tradicionales para que la gente compre y conozca como puede ser la cervecería Bandurria, las tortas negras de La Loma, las heladerías Ariztegui y Dannunzio, chacinados Bravo, entre otros”.

 

La propuesta se pondrá en marcha en vacaciones de invierno y tendrá días y horarios específicos para cada una de las empresas.

 

Por último la funcionaria destacó que “sabemos que la gente se acerca a pasar el día a Madariaga y se aloja generalmente el resto de los destinos turísticos de la zona, pero tenemos que tener opciones para ofrecerles y proponerles distintas actividades para ese día en la ciudad. Por eso buscamos alternativas para que tengan”.