madariaga.gob.ar
Se viene la ExpoCelíaca: Convocan a los interesados en asistir

Se viene la ExpoCelíaca: Convocan a los interesados en asistir

Una combi municipal viajará a la ciudad de Buenos Aires junto a las nutricionistas del municipio. Los cupos son limitados.

expoceliaca

Foto de archivo.


El próximo sábado 13 de julio en la ciudad de Buenos Aires se realizará la Expo de Celiaquía y como todos los años, desde el municipio se pondrá a disposición una combi para quienes deseen concurrir. 

Los interesados deben anotarse previamente en la Dirección del Hospital, (Servicio de nutrición).
Tendrán prioridad los que padecen la enfermedad y/o familiares directos.

 

La Expocelíaca 2019 contará con :
- Venta de productos a precios diferenciales
- Conferencias de expertos
- Degustación y sorteos de productos
- Clases de cocina
- Actividades para toda la familia
- Área gastronómica

Datos sobre celiaquía en Argentina
Se estima que en Argentina 1 de cada 100 personas puede ser celíaca, según datos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Debido al valor que este encuentro tuvo para la comunidad celíaca, ExpoCelíaca fue Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.