madariaga.gob.ar
Popovich: “Porque estamos comprometidos, debemos trabajar en conjunto”

Popovich: “Porque estamos comprometidos, debemos trabajar en conjunto”

Fueron las palabras del intendente en la presentación del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que estará en marcha a partir de la próxima semana.

Popovich: “Porque estamos comprometidos, debemos trabajar en conjunto”

Madariaga implementará el nuevo Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E) que fue presentado oficialmente en la Casa de la Cultura, con una charla informativa a modo de lanzamiento, con la participación del intendente, Cristian Popovich, el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, y el secretario de Salud, Dr. Gabriel González.

Esta campaña destinada a niños de 1º a 6º grado de escuelas públicas y privadas, que será llevada adelante por la Secretaria de Salud, propone la evaluación de la población escolar para obtener un diagnóstico e identificar casos que requieran atención, con el objetivo de generar acciones de salud pública, prevención y promoción que permitan dar respuesta activa a las necesidades de los niños y garantizar su llegada al sistema de salud.

Para que este programa llegue a buen puerto, es necesaria la articulación eficaz entre la comunidad educativa y el sistema de salud, referido a lo cual el jefe comunal Popovich manifestó que “tenemos una comunidad educativa comprometida y un equipo de salud responsable en busca de lo mismo, que es el bienestar de todos. Porque estamos comprometidos, debemos trabajar en conjunto y brindarnos ayuda unos a otros para alcanzar nuestros objetivos.”