madariaga.gob.ar
Brindarán información y prácticas preventivas para el cuidado del recién nacido

Brindarán información y prácticas preventivas para el cuidado del recién nacido

Durante este mes habrá tres talleres de embarazadas y el dictado del curso integral de preparación con una frecuencia semanal de tres días.

embarazadas

Durante el mes de julio se ofrecerá a las embarazadas con atención en los diferentes centros de salud de la ciudad, las siguientes actividades de información, prevención y prácticas:

Talleres de embarazadas "Madres de hierro":

Martes 2 a las 10 horas en el C.I.C. (Calle 4 y 41) se tratará el tema "Recién nacido. Sus cuidados"  a cargo de la médica María Inés Castro.

 

Martes 2 a las  14 horas en el CAPS San Martín  (Pellegrini y Calle 18) se tratará el tema "La llegada del bebé" a cargo del equipo docente del Centro de Estimulación Temprana.

 

Viernes 5 a las 14 horas en el CAPS Belgrano (Perú entre Chile y Cuba)  se tratará el tema titulado "Gestando vínculos. La relación madre-hijo desde sus comienzos" a cargo de la Psicóloga Mariela Petrak.

 

Además se ofrecen los cursos para la preparación integral para la maternidad en la que se trabaja información, respiración, relajación, posturas para el parto  a cargo de la obstetra Teresita Pedroche, estos se llevan a cabo semanalmente, los días:

-Lunes a las  10 horas en el CIC (Calle 4 y 41).

-Martes a las 15.30 horas en el CAPS San Martin (Pellegrini y Calle 18).

-Miércoles a las  13 horas en el CAPS Norte  (Calle Colon 555).

 

Estas actividades son planificadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del área de Salud y por las Trabajadoras Sociales del área de Desarrollo Social y están destinadas a todas las interesadas, quienes podrán asistir libremente a cada una de las ofertas mencionadas.

 

Cabe recordar que los días de talleres las participantes recibirán los kilos de leche correspondiente al Programa Provincial Materno Infantil.