madariaga.gob.ar
Madariaga figura entre las ciudades que tendrá Casamientos Emblemáticos al aire libre

Madariaga figura entre las ciudades que tendrá Casamientos Emblemáticos al aire libre

Se celebrarán en el Museo Histórico el 20 de diciembre. Entérate como dar el sí en esta nota.

Museo Historico del Tuyú

Por tercera vez el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa Casamientos Emblemáticos al aire libre e incluyó al Museo Histórico como el sitio en donde las parejas podrán dar el sí al aire libre el próximo 20 de diciembre.

 

Para anotarse en esta iniciativa hay que ingresar en la página web oficial de la Dirección Provincial del Registro de las Personas: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas y completar los campos. Hay tiempo hasta el 22 de julio y el sorteo se realizará el 19 de agosto a las 11 de la mañana.

 

Sólo se entregarán 6 lugares para esa jornada previa al inicio del verano y las ceremonias arrancarán a las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

 

Entre los requisitos para participar están los de ser mayor de 18 años, completar un formulario online y contar DNI. Puede sumarse cualquier pareja en la que al menos uno o una de sus integrantes tenga domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

 

Madariaga se suma en esta edición a otros 27 municipios que también están incluidos en esta experiencia.

 

Esta es la tercera edición de la iniciativa que apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica en el territorio bonaerense. La primera edición se desarrolló en 2018, con 25 parejas y 5 municipios y la segunda, a principios de este año, en 11 distritos con 53 matrimonios.

 

El programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno, en conjunto con las municipalidades de cada partido. Y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a las parejas sorteadas: la noche de bodas en un hotel.

 

El 21 de agosto se realizará el primer casamiento en república de los niños de La Plata. Además, las parejas podrán casarse en: Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, en Zárate, Complejo San Francisco de Berazategui, Complejo La Trocha en Mercedes, Museo del automóvil en Campana, Museo Fangio en Balcarce, Museo Amancio Alcorta en Moreno y el Museo Histórico del Tuyú, en General Madariaga. En las municipalidades de Navarro, Lanús, La Plata y Coronel Suárez. La casa de la Cultura de Quilmes, la Vieja Estación de San Miguel, el Puerto Libre Delta, en San Isidro.

 

El Edificio Cúpula, en Luján, la Estancia La Isolina, de Olavarría, el Teatro Español, en Magdalena, la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz, la Casa Museo Ernesto Sábato, en Tres de Febrero, la Reserva Natural Urbana de Morón, la Casa de la Cultura de Berisso, también son edificios donde los sorteados podrán festejar.

 

En la última parte del año, los casamientos se podrán realizar en Boca de Sierra (Azul), Casino municipal de Salto, la Capilla Santa Inés ( Carlos Tejedor), la Laguna San Vicente, Laguna de Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón).


 
Etiquetas: