madariaga.gob.ar
Estación Ciencia – Niro: "Sirve para que entiendan que la ciencia es transformadora, divertida y apasionada"

Estación Ciencia – Niro: "Sirve para que entiendan que la ciencia es transformadora, divertida y apasionada"

Lo expresó el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que estuvo en nuestra ciudad. El intendente participó de un acto en donde dejaron inaugurado oficialmente Estación Ciencia.

nieto estacion ciencia

Durante la mañana el intendente y parte de su gabinete recibieron en el municipio al Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mateo Niro, para dialogar acerca de la importancia que la ciencia tiene para la educación.

 

Esteban Santoro recibió como obsequio un libro escrito por Nieto y Facundo Manes que habla acerca de los hábitos que tienen los seres humanos y como es importante evaluarlos para aprender y no cometer ciertos errores a futuro.

 

Luego de este desayuno en el Salón de Usos Múltiples del Palacio municipal, los funcionarios fueron al Polideportivo Municipal para dejar inaugurada la muestra que permanecerá en Madariaga hasta mañana sábado. En medio de niños de distintos establecimientos escolares que la visitaban dirigieron una palabras y recorrieron los stand’s; principalmente los de organismos municipales o locales que allí exponen.

 

Niro remarcó “el valor fundamental transmitir y compartir lo que hacen los organismos por y para la gente” al tiempo que habló del rol transformador que existe en esta clase de trabajos. “Estoy seguro que los chicos que pasan hoy por ahí le transmiten esto a los padres y mañana vienen con ellos. Son los mediadores para que los adultos entiendan que la ciencia es transformadora, divertida y apasionada. Todo lo realizado es una apuesta al futuro”, aseveró.

 

Sobre la labor llevada adelante por el Museo Tuyú Mapu –que expone en esta muestra- puso sobre relieve la labor que logra que la experiencia de la ciencia sea algo tangible, que se puede ver y tocar, lo que la coloca como algo racional o emocional. “Estoy seguro que los chicos que pasan por acá no se van a olvidar de esta experiencia”, expresó.

 



 
Etiquetas: