madariaga.gob.ar
Inicia el armado de Estación Ciencia en Madariaga

Inicia el armado de Estación Ciencia en Madariaga

Personal de Provincia a cargo de la feria itinerante arribó a nuestra ciudad para comenzar con los preparativos. El evento tendrá su apertura el miércoles en el Polideportivo.

estacion ciencia 2

Luego de las gestiones realizado por el área de Juventud a cargo de Luciano Balbín, Madariaga tendrá la posibilidad de contar con la feria del conocimiento denominada “Estación Ciencia”.

 

Según confirmó el funcionario local, la gente de provincia está arribando a la ciudad para poder comenzar con el armado de los stand. “Se instalarán en el Polideportivo y podrá disfrutarse el miércoles, viernes y sábado con entrada libre y gratuita”.

 

¿Quiénes participan?

Además de las distintas alternativas de innovación y creativas con las que ellos cuentan, se contará con la participación activa de instituciones locales y regionales como: Centro de Formación Profesional, Museo Tuyú Mapu, Espacio INTA, Escuela Técnica y Agraria, el taller de Bellas Artes de reciclado, La Cooperativa reciclando conciencia de Pinamar, la Asociación de Naturalistas geselinos, entre otros.

 

¿Qué propone?

propone experiencias y actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Todos los que la visiten participarán de manera activa y serán una parte esencial de ellas. A quienes les gusta la tecnología podrán aprender sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y los drones. También descubrirán la técnica de stop motion para crear sus propios cortos audiovisuales. Aprender jugando es otra de las premisas por eso, habrá juegos interactivos sobre la naturaleza y actividades sobre reciclado para proteger el planeta.

Realizar experimentos para conocer los misterios de la química es otra de las propuestas. También podrán descubrir cómo se componen las piedras y cómo se puede medir la potencia del sonido. Se llevarán a cabo exposiciones interactivas como “Estación Salamone”, la exposición que permite jugar a ser Salamone, el arquitecto que transformó el paisaje de la provincia. Y se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y la técnica de la imprenta.

 

¿Cuándo se podrá visitar?

El miércoles 26 y viernes 28 de junio de 8.30 a 11.30 h. y de 13.30 a 16.30  estarà disponible para la visita de las escuelas. Y el sábado 29 de junio de 15 a 19 horas recibirá a las familias.