madariaga.gob.ar
Pese a las intensas lluvias no se registran anegamientos ni complicaciones

Pese a las intensas lluvias no se registran anegamientos ni complicaciones

El trabajo de Defensa Civil permitió que pese a los 96 mm registrados no haya inconvenientes. Solo tres familias fueron asistidas con bolsas de arena de manera preventiva.

lluvia

Desde que iniciaron las lluvias en la jornada de ayer hasta las primeras horas de la mañana se registraron en Madariaga  96 mm de agua. El alerta continúa vigente y se espera la intensificación de los vientos hacia la tarde.

 

Pese a dichas inclemencias, desde Defensa Civil destacaron no se han registrado anegamientos ni complicaciones y remarcaron que esto se debe al trabajo constante que se realiza.

 

Respecto a la decisión de suspender las clases en el turno mañana, Roberto López aclaró que fue una decisión de la Inspectora Distrital en consenso con su área y el Consejo Escolar.

 

Al ser consultado sobre lo que sucederá en el turno tarde indicó que “deberán evaluar los distintos partes del Servicio Meteorológico y el estado de las instituciones para determinar que sucede”.

 

“En la ciudad y por el momento no se han tenido mayores intervenciones, solo a 3 domicilios se los asistió de manera preventiva con bolsas de arena. También recorrimos los barrios, hay lugares en donde lógicamente hay mayor cantidad de agua pero corre con fluidez”.

 

Mensaje a la ciudadanía:

“Estamos bajo alerta, si no es necesario salir de sus hogares que no lo hagan. Respecto a vientos no dejar elementos sueltos, que en los balcones guardar sillas, que se puedan llegar a volar y tomar los recaudos necesarios porque las previsiones indican que las lluvias continuarán durante la mañana y hay probabilidad de que los vientos se intensifiquen hacia la tarde.

Por emergencias comunicarse al 147 o 550010 quienes re-direccionan y dan aviso al área que corresponde.

 


 
Planta Reciclaje