madariaga.gob.ar
El Hospital incorporó nuevo equipamiento al laboratorio

El Hospital incorporó nuevo equipamiento al laboratorio

Se trata de dos aparatos que permitirán mejorar las técnicas y procedimientos y consecuentemente los diagnósticos y seguimientos de las distintas patologías.

equipo

El municipio adquirió dos nuevos equipos para sumar y ampliar el laboratorio del Hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero.

 

Ambos fueron recibidos en forma de comodato lo que le permitirá a la administración del centro asistencial utilizarlo hasta que sea necesaria una renovación.

 

“La tecnología avanza permanentemente y de esta manera podremos actualizarlos cuando sea necesario” explicó la directora del Hospital, Patricia Villafañe.

 

Uno de los aparatos es un coagulómetro y sirve para, entre otras cosas, medir plaquetas, controlar a pacientes con medicación relativas al corazón, etc”.

 

En tanto el otro es un ionograma y se utiliza para controlar los gases en sangre. Es muy necesario en terapia intensiva porque mide el PH de la sangre, la concentración de oxígeno y la concentración de monóxido de carbono.

 

“Ambos permitirán mejorar las técnicas y los procedimientos que se vienen haciendo dentro del laboratorio y optimizar diagnósticos y seguimientos de determinadas patologías”

 

“Este es otro avance para el Hospital que está en constante crecimiento” enfatizó la funcionaria y aclaró que a medida que se van incorporando nuevas tecnologías se capacita también al personal.