madariaga.gob.ar
Continúan las charlas de tenencia responsable para concientizar y buscar un cambio cultural en los más chicos

Continúan las charlas de tenencia responsable para concientizar y buscar un cambio cultural en los más chicos

Personal de Bromatología visitó a los alumnos de la Escuela San Martín para brindar información sobre el cuidado de las mascotas.

bromatologia

Alumnos del 3º año de la Escuela Primaria Nº 3”San Martín” junto a la docente Natalia Baigorria recibieron una charla acerca de la tenencia responsable de animales.

Allí las médicas veterinarias de Bromatología,  Diana Blanco y Lucía Amigorena explicaron cuáles son las principales acciones a tener en cuenta para cuidar a nuestras mascotas.

También se les hizo entrega de folletería informativa ya que se busca que ellos se conviertan en replicadores y puedan transmitir luego lo aprendido.

 

Algunas consideraciones acerca de la tenencia responsable:

Identificación: tu mascota debe contar con una identificación permanente que contenga un número de contacto.

 

Castración: Los beneficios de castración son múltiples. A través de ella se reduce el número de animales abandonados y se evitan diversas enfermedades.

 

Atención veterinaria: Una visita por lo menos cada 6 meses al veterinario te asegurará que tu mascota mantenga su buena salud. También acordate que es imprescindible vacunarlos y desparasitarlos.

 

Comida y agua: Tu mascota debe tener a su alcance comida y agua en cantidad y calidad suficiente.

 

Higiene: Mantené a tu mascota limpia. Consultá con tu veterinario cada cuánto es necesario bañarla. Cada especie y raza tiene sus propias necesidades.

 

Refugio: Las mascotas también sufren las inclemencias climáticas, no los sometas al frio, calor o lluvias intensas.

 

No los dejes atados: una mascota atada permanentemente es un animal maltratado y condenado a una vida solitaria y triste.

 

Cuidado y respeto: Las mascotas no son juguetes. Son seres sintientes que también necesitan que se los respete, cuide y ame.