madariaga.gob.ar
Programa de Sanidad Escolar

Programa de Sanidad Escolar

Esta nueva campaña será lanzada el miércoles 30 con una presentación en la Casa de la Cultura a las 9.

Programa de Sanidad Escolar

El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) se implementará en Gral. Madariaga, a cargo de la Secretaría de Salud, que llevará adelante esta campaña que tiene como objetivo final generar acciones de salud pública, prevención y promoción, que permitan dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños y niñas en edad escolar.

Una presentación sumada a una charla informativa, se realizará el miércoles 30 a partir de las 9 en la Casa de la Cultura, ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti, para marcar el comienzo de las actividades a modo de lanzamiento. La jornada contará con la participación especial del director de la Región Sanitaria Octava, Gustavo Rodríguez.

ProSanE, es un programa sanitario destinado a niños de 1º a 6º grado de las escuelas de educación primaria públicas y privadas, que propone la evaluación de la población escolar a nivel local, regional y nacional, para obtener un diagnóstico e identificar casos que requieran atención por parte del sistema de salud y realizar las acciones necesarias para garantizar la llegada de todos estos niños a este sistema.