madariaga.gob.ar
Hoy festejamos el "Día del vecino participativo"

Hoy festejamos el "Día del vecino participativo"

Para conmemorar se realizarán distintas intervenciones artísticas urbanas en diferentes puntos de la ciudad.

vecino

Hoy, 11 de junio se celebra en Argentina el “Día del Vecino, se trata de una fecha conmemorativa dedicada a fomentar la cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.

 

En el año 1990 se instituyó por decreto, en Buenos Aires esa misma fecha como “Día del Vecino Participativo”.

 

Para celebrarlo en Madariaga se organizaron distintas intervenciones urbanas que invitan a los vecinos a reunirse en diversos espacios públicos y “compartir un momento”.

 

Las actuaciones iniciarán a las 15 horas en la puerta de la Casa de la Cultura en donde alumnos y profesores de la Escuela de Arte realizarán distintas actuaciones artísticas.

A las 16 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano se presentará el profesor y guitarrista, Diego Figueroa, quien a asimismo a las 17 estará en el Merendero de Luisa para acompañar musicalmente la jornada.

 

También a las 16 horas pero en la Plaza San Martín ubicada en Zoppi y Belgrano se hará una acción que contará con la participación de los talleres de danzas y fotografía de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

 

“En otros sectores como en la Óptica Madariaga, vecinos que suelen reunirse y compartir un mate estarán celebrando el día” explicó la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.