madariaga.gob.ar
Diseño Sustentable abre el panorama a la creatividad y el reciclado

Diseño Sustentable abre el panorama a la creatividad y el reciclado

Es uno de los novedosos talleres de bellas Artes. Allí los alumnos crean bolsas, estuches, llaveros y accesorios a partir de materiales reutilizables. Enterate de todo en esta nota.

taller reciclado

Con dos clases semanales (los viernes de 14 a 17 y de 17 a 20) los alumnos concurren con materiales plásticos que pueden ser reutilizables y a través de distintas técnicas aprenden a conformar una pieza útil como una bolsa para compras, monederos o llaveros.

 

No se requiere experiencia sino, más bien, creatividad para poder fabricar los elementos que uno se imagine. La idea del taller es brindar herramientas y conocimientos sustentables para generar nuevas posibilidades, inclusive económicas, con herramientas que todos tenemos a nuestro alcance.

 

Por eso, muchos consiguieron telas plásticas de reposeras viejas o cantidades de bolsas “camiseta” de las que se entregan en supermercados para experimentar y poner en funcionamiento diversas ideas.

 

La totalidad de los materiales con los que se trabaja son procedentes de la basura o el desuso. A partir de ellos se los comienza a moldear con calor para generar lo que será la materia prima.

 

En lo que va del año más de 500 bolsas plásticas pasaron a ser cartucheras, tapas de cuadernos, bolsos, o llaveros. También se precisan conocimientos mínimos en costura o remache.

 

Está técnica posibilita crear todo tipo de objetos y, próximamente, se avanzará en el diseño de lámparas, art. de cocina, relojes o colchonetas, etc.

 

Diseño Sustentable

Bellas Artes

Viernes de 14 a 20 horas

Hay cupos disponibles de 17 a 20 horas



 
Planta Reciclaje