madariaga.gob.ar
Mercado de la Estación: La historia de Alicia, la vendedora de panes integrales

Mercado de la Estación: La historia de Alicia, la vendedora de panes integrales

Se acercó a la propuesta tras asistir a la parada anterior. Allí se informó, le habilitaron la cocina y ahora concurre con sus productos. Conocela y aprendé de su historia.

Alicia Marquez

El 24 de mayo Alicia Beatriz Márquez caminó hasta el playón polideportivo que se encuentra en el CIC del Quintanilla para buscar precios económicos de algunos productos y terminó interiorizándose en algo que, tal vez, desconocía y no estaba en sus planes: ser una de las vendedoras del Mercado de la Estación.

 

Al recorrer los puestos se dio cuenta que había productores de comestibles “fabricados en casa” más allá de los huerteros y cactuceros que acompañan la propuesta municipal desde el primer día. El ingeniero Javier Volpatti –como uno de los hacedores de esta iniciativa – comenzó a hablar con ella y su espíritu inquieto la empujó a perfeccionarse, informarse e ingresar en la nómina de aquellos que concurren para vender y generar una ganancia extra.

 

Panes Integrales del Mercado de la Estación - MadariagaMientras habla con División Prensa y muestra su fabricación repite que vende “productos bajos e sal y con semillas, harinas integrales y panificación en general”. Sabe que esta entrevista funcionará como una vidriera a futuro que podría llevarla a aumentar sus volumen de comercialización.

 

Luego de su paso por el Quintanilla se llevó la información acerca del RE.PU.PA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) y asistió a los dos encuentros informativos para aprender. Sabe que para adquirir conocimientos no hay límite de edad y allí la formaron acerca de las buenas prácticas de manufacturación y normas de higiene. Esta asistencia formó parte de un segundo paso en su avance hacia la feria.

  estoy contenta porque es un buen servicio. Se que tengo poquito pero es bueno para la gente.

 

Durante la semana visitaron su cocina, se la habilitaron y ahora espera su libreta y número de habilitación para encarar la producción con el registro de la Pequeñas Unidades Productivas. Sin embargo, ya puede participar del Mercado que se desarrolla durante este sábado, y hasta las 12, en Rivadavia, entre San Martín y Doctor Carlos Madariaga.

 

El último paso lo dio durante estas horas al concurrir con sus “pancitos”, embolsados y listos para ser vendidos. “estoy contenta porque es un buen servicio. Se que tengo poquito pero es bueno para la gente”, nos indica mientras promociona su pan integral, con semillas, a 100 pesos el kilo.

 

Alicia, como la conocen, agradece el trato y remarca que siempre es importante “que nos eduquemos” acerca de la salubridad y la bromatología en un claro mensaje en el que busca captar e incentivar a nuevos pequeños productores.

 


 
Etiquetas: