madariaga.gob.ar
Se dictó la segunda jornada de capacitación para pequeños productores alimenticios

Se dictó la segunda jornada de capacitación para pequeños productores alimenticios

Está a cargo de Bromatología, es gratuita y al finalizar habilita a los asistentes a formar parte de las ferias como la del Mercado de la Estación para comercializar sus elaboraciones.

foto curso

Con excelente participación de vecinos, se brindó la segunda capacitación del RE.PU.PA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos).

 

El curso está a cargo de personal de Bromatología y consta de brindar herramientas sobre las formas de limpieza y desinfección de las cocinas, la prevención y control de roedores, el diseño y materiales adecuados para una cocina de elaboración, la prevención y control de enfermedades transmitidas por virus y bacterias, entre otros temas relacionados.

 

Una vez que concluyen la capacitación, desde el área visitarán el lugar en donde los vecinos producen sus productos (cocina de sus hogares) y se las habilitará para que tengan el aval correspondiente y puedan formar parte de las ferias y el Mercado de la Estación.

 

El curso se brinda los viernes de 10 a 12 horas en el CIC del barrio Quintanilla. En total serán 5 encuentros.

 

En dialogo con División Prensa, el ingeniero a cargo del programa Huertas Familiares explicó que si hay vecinos que están interesados en inscribirse, podrán asistir el lunes  a la oficina de Desarrollo Social de 10 a 12 para dialogar y ver la posibilidad de sumarse a la iniciativa.

 

La convocatoria es abierta y destinada a todos los que elaboran productos de bajo riesgo, es decir aquellos que no necesitan refrigeración.

 

A continuación se brinda un listado de los productos admitidos:

Dulces, mermeladas y jaleas -Frutas untables -Dulces sólidos -Almibares -Frutas confitadas, abrillantadas, almibaradas -Chocolates -Bombones de fruta -Turrones, garrapiñadas, maní con chocolate -Pan, galletitas y bizcochos -Facturas (sin rellenos que necesiten refrigeración) -Alfajores -Tortas fritas, buñuelos, churros, pasteles -Harinas artesanales -Encurtidos en vinagre -Hortalizas en vinagre -Cerveza artesanal -Licores -Vinagres -Barras de cereal (con proceso de cocción en la elaboración) -Frutas y verduras deshidratadas.