madariaga.gob.ar
Brindaron una charla para concientizar sobre el cuidado de las lagunas y la legislación vigente de pesca

Brindaron una charla para concientizar sobre el cuidado de las lagunas y la legislación vigente de pesca

Estuvo a cargo de la dirección de actividades pesqueras de la provincia y destinada a las fuerzas de seguridad que se encargan de los controles y a las instituciones que viven de la pesca deportiva.

charla pesca

María Cecilia Paris directora de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la provincia dependiente del Ministerio de Agroindustria arribó a Madariaga junto a su equipo de trabajo para brindar una capacitación sobre el cuidado del recurso y la legislación vigente que regula la pesca deportiva.

 

La charla estuvo dividida en dos, primero se realizó con agentes de prefectura, policías bonaerenses, oficiales del CPR e inspección municipal que son los responsables de aplicar el control de la actividad.

 

En tanto por la tarde se llevará a cabo con tarde con las instituciones que viven o disfrutan de la pesca deportiva.

 

“Desde el Ministerio venimos trabajando en esto desde hace dos años. La idea es concientizar sobre el cuidado del recurso y cumplir con la legislación vigente en cuanto a tallas, cantidad de piezas, días, horas y las vedas establecidas” remarcó París.

 

“Se explica todo lo referido al cumplimiento de la ley 11.477 y demás normas complementarias”.

 

Luego especificó que en Madariaga ya es la tercera capacitación que realizan y esto significa que “están comprometidos con el cuidado de la laguna y lo entienden como una economía regional. Esto nos ayudan a que se cumpla la ley”  enfatizó.