madariaga.gob.ar
Intensifican las acciones para erradicar la violencia de género

Intensifican las acciones para erradicar la violencia de género

La Secretaría de Desarrollo Social sumó recursos para trabajar en la atención, contención y prevención junto a los equipos especializados con los que cuenta.

violencia

En pos de contribuir al cumplimiento de la Ley Provincial 12.569 y la Nacional 26.485 y erradicar toda forma de violencia contra la mujer, el área municipal a cargo de la temática sumó nuevos recursos para reforzar el trabajo que ya se realiza en atención, contención y prevención.

 

En este sentido la secretaria a cargo, Nancy Jaureguiberry comentó que el Equipo de Abordaje de la Violencia masculina intrafamiliar incrementó más días de atención en función de la demanda de hombres que son derivadas a este servicio desde el Juzgado de Paz.

 

“Ahora el equipo de trabajo sumó un nuevo día para las entrevistas de admisión (dos semanales) y un tercer encuentro en el cual se desarrolla el espacio grupal de reflexión y contención, garantizando de esta manera una mejor calidad de atención”.

 

Por otro lado manifestó que “integrantes del equipo interdisciplinario de Violencia de Genero e Intrafamiliar de la Comisaria de la Mujer y la Familia cuentan con tres espacios barriales para  que los vecinos puedan acudir y solicitar información respecto a la problemática, asesoramiento, y/ o primeras atenciones”.

 

Estos espacios  funcionan en la Delegación Sur (Pellegrini e Illia) los viernes de 13.30 a 15 horas. En el barrio Belgrano (Casa del adolescente ubicaba en Perú y Chile) los viernes de 8.30 a 10 horas y en la Sociedad de Fomento del barrio el Martín Fierro (José Hernández y Santos Vega) los jueves 8.30  a 10 horas.

 

En cuanto a la prevención, Jaureguiberry indicó que ambos equipos realizan charlas con los jóvenes estudiantes para abordar el tema y a modo de ejemplo enunció: “abordan patrones culturales, violencia en el noviazgo, conceptos de género, formas de vincularse, el manejo en las redes sociales, entre otras cuestiones”.

 

“Estas participaciones y actividades se llevan adelante cada vez que son requeridas y por lo general se canalizan a través de  los Centros de Estudiantes” concluyó la funcionaria.