madariaga.gob.ar
Se realizó el acto protocolar y el tradicional Tedeum por el 25 de mayo

Se realizó el acto protocolar y el tradicional Tedeum por el 25 de mayo

Emilio Gomory fue el orador principal del discurso conmemorativo. También se leyó un mensaje enviado por el obispo Gabriel Mestre. Hubo música y danzas tradicionales.

acto 25 de mayo

El intendente municipal, Esteban Santoro, acompañado por gran parta de su gabinete participó esta mañana del tradicional acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Al inicio de la mañana se izaron las banderas de Argentina y la provincia de Buenos Aires en Plaza Madariaga y luego todo se trasladó a la Iglesias Sagrado Corazón de Jesús en donde se congregaron los abanderados de las instituciones educativas e intermedias.

 

En la misa, en donde se leyó un mensaje enviado por el Obispo Gabriel Mestre, también se entonó el Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado con lenguaje de señas por parte de niños de la agrupación Renacer Criollo y con música del grupo de cuerdas de la Escuela de Arte Nº 1.

 

Ya sobre la explanada, el secretario de hacienda, Emilio Gomory, brindó el discurso alegórico en donde, tras evocar la gesta de mayo y sus valores, llamó a la sociedad a dejar de lado sus diferencias para tener un país mejor y pujante. “Seguramente los que estamos todos acá reunidos tenemos más cosas en común que diferencias, pues concentrémonos en las primeras y redefinamos nuestro camino como Nación”, exclamó.

 

Por otro lado pidió continuar la senda por la mayor equidad, la mejor educación y salud, el respeto por la ley y la defensa de la democracia.

 

Posteriormente hubo danza folclórica con alumnos de la Escuela de Bellas Artes Divisadero, Nómade y la Agrupación Renacer Criollo. También hicieron su presentación los miembros del centro Cultural Sarasa y hubo milonga con Ideas del Corazón.