madariaga.gob.ar
Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podrán regularizar sus deudas con ARBA

Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podrán regularizar sus deudas con ARBA

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires fijaron como fecha límite el próximo viernes. Podrán retornarse planes caídos en condiciones favorables.

Arba f

Aquellos contribuyentes que posean deuda con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), tendrán 7 días para poner al día su situación, es que, desde dicho organismo pusieron como fecha límite el 31 de mayo para resolver irregularidades.

 

Según indicaron desde el ente de recaudación, la rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero del año 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación.

 

En esa sintonía el director de ARBA, Gastón Fossati, indicó: “Al retomar sus planes caídos, los contribuyentes podrán cancelar deudas tributarias en condiciones favorables”.

 

Cabe recordar que, la posibilidad de reingresar a los planes caducos había sido abierta por la Provincia en diciembre pasado con el fin de “beneficiar a ciudadanos y empresas que enfrentaban dificultades para cancelar sus deudas impositivas”.

 

Para la reincorporación a un plan caído, desde ARBA indicaron: “Deberán abonar, antes del 1° de junio, las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad.”

 

En cuanto al costo de la adecuación, Fossati remarcó: “El monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.