madariaga.gob.ar
Beneplácito del gobierno local por la respuesta del gobierno provincial ante la problemática del transporte

Beneplácito del gobierno local por la respuesta del gobierno provincial ante la problemática del transporte

El intendente destacó el accionar rápido ante el reclamo. Agregó que se apuraron los pasos en pos de llevar soluciones a la comunidad.

costa azul colectivos

Esteban Santoro recibió en las últimas horas la resolución firmada por cada uno de los actores que formaban parte del conflicto por la extinción de Montemar y el traspaso de los recorridos a la empresa 12 de Octubre SRL. Mientras todo hacía prever que la problemática iba a tener una salida hacia mediados de la semana que viene con el retorno del servicio, el mandatario local mantuvo contactos permanentes con la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires por los problemas ocasionados a estudiantes y trabajadores.

 

La falta de una firma, los retrasos en la homologación de acuerdos, entre otros puntos, lo llevaron a viajar a La Plata para reunirse con Fernando Riavec; encargado del área que depende del Ministerio de Infraestructura. Ambos coincidieron en la importancia que representaba para los usuarios la interconexión desde y hacia la costa por lo que se hicieron diferentes llamados para apurar una resolución que ya estaba redactada pero que le restaban firmas de algunos integrantes y la correspondiente homologación.

 

Así, sobre finales de la tarde del miércoles, Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura dio el visto bueno para que la resolución provisoria sea publicada y, así, Costa Azul (nombre de fantasía de 12 de Octubre SRL) pudo hacerse de las rutas a Pinamar y Villa Gesell a través del manejo de la línea 216.

 

Antes del lunes los nuevos concesionarios deberán presentar la documentación de las unidades cero kilómetro que se compraron y el plan para regularizar la situación total del servicio.