madariaga.gob.ar
Realizaron una capacitación de "Ciudadanía y género"

Realizaron una capacitación de "Ciudadanía y género"

Fue en Pinamar y contó con la disertación de la especialista Marcela Eijo. De nuestra ciudad participó personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

desarrollo social

El pasado sábado el Equipo Interdisciplinario de Comisaria de la Mujer y la Familia de Madariaga formó parte de una charla en la localidad vecina de Pinamar, brindada por la Dra .Marcela Eijo,  integrante del Staff de profesionales del Incap (Instituto Nacional de Capacitación Política) denominada “Ciudadanía y género”.  

 

La reconocida abogada destacó entre sus palabras la necesidad de concientizar y sensibilizar sobre la problemática de violencia de género, en tanto involucra a la sociedad toda, desde diferentes ángulos. 

 

También hizo referencia a los distintos proyectos que se han presentado este año para respecto a la temática sobre violencia. Se habló de la Ley Micaela y de un tipo de violencia que muchas veces no se tiene tan presente pero que va en crecimiento como es la relacionada al  maltrato a la tercera edad. 

 

De la jornada participaron distintos representantes de ONG, integrantes de la fuerza de la Policía de las distintas dependencias de la zona, público en general y también los padres de Lucia Pérez, la adolescente asesinada en Mar del Plata.