madariaga.gob.ar
Madariaga puso en marcha el DUT, Documento Único de Tránsito para productores ganaderos

Madariaga puso en marcha el DUT, Documento Único de Tránsito para productores ganaderos

Hoy se realizó una capacitación práctica ante una importante cantidad de asistentes. Quienes deseen, ahora podrán darse de alta en Producción y a partir de ese momento comenzar a auto gestionarse la guía municipal y el DT-e.

produccion

La unificación de trámites de la guía del Senasa y la guía provincial en un solo documento donde los productores tendrán la posibilidad de poder hacerlo por autogestión ya es una realidad en el Partido de Madariaga.

 

Hoy, autoridades provinciales brindaron una capacitación ante una importante cantidad de productores y consignatarios.

 

En dialogo con División Prensa, Eduardo Benites, Jefe de Departamento de Registro Ganadero del Ministerio de Agroindustria explicó que “la idea era contar como era la emisión del DUT que se realiza a través de la página de la AFIP”.

 

“Se hizo una capacitación práctica, se dio de alta a un productor dentro de la autogestión y este hizo una prueba en vivo de emisión” detalló.

 

El procedimiento es sencillo, una vez que tiene el alta (que se realiza en la oficina de producción local), la persona va poder realizar el trámite desde el lugar en el que se encuentre, sin necesidad de recurrir a la oficina municipal.

 

Al ser consultado sobre la implementación de este sistema en otros distritos, Benítez afirmó que 70 partidos ya han adherido y cerca de 30 ya están en funcionamiento.

 

“La primera etapa ha sido muy positiva, la adhesión es exponencial” concluyó.

 

Por su parte el Director de Informática, Marcelo Migerate agregó “Hoy hay un sistema desarrollado por la provincia, conjuntamente con SENASA donde las bases de datos, después de mucho tiempo, empiezan a cruzarse y se hace un flujo de información que hace posible todo esto”.

 

En tanto el secretario local, Gustavo Muznik indicó que “aquellos interesados en comenzar a implementar esta emisión de manera online deben darse de alta en la Oficina de Producción (con atención de lunes a viernes de 7 a 13 horas)”.

 

“Respecto al pago de las mismas explicó que una vez al mes se le enviará por mail al productor la factura para que abone todos los DUT emitidos en ese periodo”.