madariaga.gob.ar
Incorporarán al Mercado de la Estación a los feriantes que producen alimentos

Incorporarán al Mercado de la Estación a los feriantes que producen alimentos

Para poder formar parte de la misma, los interesados deberán realizar una capacitación que estará a cargo de Bromatología.

reunion

Autoridades de las distintas áreas involucradas se reunieron hoy para definir la capacitación que se brindará a quienes producen alimentos y deseen participar de las ferias y del Mercado de la Estación.

 

Durante el encuentro acordaron que la instrucción, que se dará gracias a un convenio con el INTI que se llama Registro de Pequeños Unidades Productivas iniciará el próximo miércoles 29 de mayo en las instalaciones del CIC del barrio Quintanilla de 10 a 12 horas.

 

“Serán 10 encuentros semanales en donde les brindaremos las normas, herramientas y saberes que deben tener en cuenta para que sus alimentos sean inocuos” especificó la referente de Bromatología, Lucia Amigorena.

 

“Una vez que concluyen la capacitación se visita el lugar en donde producen sus productos (cocina de sus hogares) y se las habilita. Cuando obtienen el aval ya pueden formar parte de las ferias y el Mercado de la Estación” continúo.  

 

Respecto a cómo deben hacer los interesados expresó “que concurran directamente el 29 de mayo a las 10 al CIC ubicado en calle 4 y 41 y se les brindará toda la información”.

 

La convocatoria es abierta y destinada a todos los que elaboran productos de bajo riesgo, es decir aquellos que no necesitan refrigeración.

 

A continuación se brinda un listado de los productos admitidos:

-Dulces, mermeladas y jaleas.

-Frutas untables

-Dulces sólidos.

-Almibares.

-Frutas confitadas, abrillantadas, almibaradas.

-Chocolates.

-Bombones de fruta.

-Turrones, garrapiñadas, maní con chocolate

-Pan, galletitas y bizcochos.

-Facturas (sin rellenos que necesiten refrigeración).

-Alfajores.

-Tortas fritas, buñuelos, churros, pasteles.

-Harinas artesanales.

-Encurtidos en vinagre.

-Hortalizas en vinagre.

-Cerveza artesanal.

-Licores.

-Vinagres.

-Barras de cereal (con proceso de cocción en la elaboración)

-Frutas y verduras deshidratadas.