madariaga.gob.ar
Últimas semanas para participar del concurso de fotografía "Destino Madariaga"

Últimas semanas para participar del concurso de fotografía "Destino Madariaga"

Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 3 de junio para presentar sus imágenes. Hay importantes premios para los ganadores.

concurso de fotografia

La segunda edición del concurso de Fotografía “Destino Madariaga” organizado por la Dirección de Turismo cerrará la inscripción el próximo 3 de junio.   

 

La iniciativa busca promocionar al Pago Gaucho como una alternativa de descanso y relax y ofrece la oportunidad a los aficionados de convertir su fotografía en una imagen emblemática para la difusión de la ciudad.

 

La idea es retratar rincones, momentos, eventos, lugares o escenas que inviten a descubrir, visitar y a disfrutar de una escapada a Madariaga. Para ello, las fotografías que se presenten podrán mostrar edificios emblemáticos, la actividad cultural, el patrimonio histórico y arquitectónico, la oferta gastronómica, los espacios naturales, alojamientos, fiestas, la hospitalidad de los vecinos, entre otros.

 

Se valorará la calidad técnica y artística y aspectos como la autenticidad de la vida local, de los paisajes y detalles de la ciudad o el partido.

 

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en formato JPG con una resolución que no podrá ser inferior a 3500 pixeles o de 20 x 30 a 300 dpi. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el lunes 3 de junio a las 8 horas.

 

La votación podrá realizarse a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo desde el lunes 10 de junio al miércoles 10 de julio. Las 5 imágenes más votadas en redes sociales serán finalistas junto con otras 15 imágenes seleccionadas por el jurado.

 

La fotografía más votada en Internet se llevará el premio del público.

 

Por otra parte, un jurado- integrado por dos idóneos de la fotografía y/o diseño gráfico y un representante de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación- decidirá desde el primer al tercer premio entre los 20 finalistas.

Los premios del concurso serán los siguientes:

- Exposición de las 20 imágenes finalistas en el Museo Histórico del Tuyú, durante las vacaciones de invierno y entrega de diplomas.

 

- Primer Premio: $ 5.000.-

- Segundo Premio: $ 3.000.-

- Tercer Premio: $ 2.000.-

- Premio del Público: Mochila Bakuppers para cámara réflex / lentes / trípode |@pro.backpack

 

Por mayor información comunicarse con la Dirección de Turismo:: turismo@madariaga.gob.ar