madariaga.gob.ar
Cerca de 3000 personas ya se vacunaron contra la gripe

Cerca de 3000 personas ya se vacunaron contra la gripe

La campaña continúa en el Hospital Municipal para quienes están dentro del grupo denominado “de riesgo” y no poseen obra social.

vacunacion

La campaña de Vacunación Antigripal gratuita continuará desarrollándose en el Hospital Municipal. Hasta el momento ya se aplicaron la dosis cerca de 3000 madariaguenses.

 

Durante dos semanas y para comodidad de los vecinos se estipuló un cronograma en los distintos CAPS de los barrios a donde asistieron 955 personas.

 

Mientras que en el vacunatorio del Hospital se aplicó a 1.137 adultos y 300 dosis a pediátricos.

 

Desde la Dirección de Atención Primaria de Salud destacaron el trabajo del staff conformado por Evelia García,  María Laura Brignoles y Milagros Colombo.

 

También informaron que quienes aún no tengan la vacuna y quieran dársela podrán concurrir al Hospital Municipal (salvo los miércoles) de 8 a 11.

 

Esta se brinda al grupo denominado de riesgo en donde se a los niños de entre 6 y 24 meses de edad, las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y los mayores de 65.

 

En el caso de las personas de entre 2 y 64 años deben concurrir con certificado médico que así lo indique y para aquellos que tengan obra social deberán solicitar el punto de aplicación en la sedes de estas.