madariaga.gob.ar
Hoy se estrena en simultaneo "El cuento de las comadrejas"

Hoy se estrena en simultaneo "El cuento de las comadrejas"

Se trata de una de las películas más esperadas del año que tiene como director a Juan José Campanella y como protagonistas a Graciela Borges, Luis Brandoni y Oscar Martínez entre otros.

el cuento de la comadreja

El director Juan José Campanella vuelve al ruedo con “El cuento de las comadrejas” un remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, de José Martínez Suárez, estrenada en 1976.

 

El estreno es hoy y en simultáneo a todas las salas del país. En Madariaga la función será a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

 

Con una eficaz combinación de humor negro y suspenso, el realizador reversiona la historia de Mara Ordaz -Graciela Borges-, una diva de la época dorada del cine que vive rodeada en una vieja casona por Pedro De Córdova -Luis Brandoni-, su pareja, un actor de reparto confinado a una silla de ruedas; Martín Saravia -Marcos Mundstock-, un guionista cinematográfico frustrado y Norberto -Oscar Martínez- un director de cine obsesionado con la cacería de comadrejas que circulan por el lugar.

 

Allí los cuatro conviven en base a recuerdos, enfrentamientos y celos mientras mantienen un estilo de vida que ya no existe. La llegada de Francisco -Nicolás Francella- y Bárbara -la española Clara Lago, acá con acento bien argento- dos jóvenes aduladores de la carrera de Mara, pondrán la "tranquilidad" del cuarteto a prueba.

 

A través de diálogos filosos entre los protagonistas se percibe que hay mar de fondo a pesar de los largos años de amistad que los une.

El relato no traiciona al filme original, lo profundiza y presenta cambios sobre el desenlace, ostentando una atmósfera de peligro inminente.

 

El fuerte de la propuesta está en las actuaciones: Borges entrega una Mara impecable que vive gracias a la admiración de los demás -o al menos eso cree- mientras contempla sus éxitos en el microcine. El resto suma dudas, acidez y frustraciones con suma destreza.

 

Al humor ácido y destructivo que se desprende de varias escenas se observa una mirada cáustica sobre la pareja, la amistad y el glamour perdido en una trama salpicada por flashbacks, que encierran algunos secretos del pasado.

Crítica de Fernando Álvarez para Todo Lo Ve.

 

Lugar: Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Proyecciones: jueves 16/ viernes 17/ miércoles 22 a las 21 Hs./ domingo 19 a las 18 Hs.

Clasificación: Mayores de 13 años.

Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.

Duración: 129 minutos.