madariaga.gob.ar
Piden a vecinos utilizar sitios confiables para la compra on line

Piden a vecinos utilizar sitios confiables para la compra on line

Es por reiteradas denuncias de personas damnificadas. Recomiendan usar plataformas conocidas. Deben aceptar puntuaciones y sistemas de cobro con seguro.

estafas

Una de las ofertas realizadas a un usuario local.


En el último tiempo han proliferado las compras y ventas en internet en mercados que no son seguros, principalmente en Facebook y a raíz de esto algunos vecinos han sido perjudicados.

 

Las denuncias por estafas se han incrementado, por lo que desde la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía reiteran la advertencia y recomiendan que se tomen todos los recaudos existentes para evitar estos delitos.

 

El mecanismo en todos los casos es similar, se ofrece un producto, por lo general a un precio muy inferior al del mercado habitual y se solicita el depósito en una cuenta con la promesa de que posteriormente recibirán lo adquirido.

 

Una de las denuncias registradas en Madariaga indica que una persona compró por un motor pero este nunca le llegó.

 

En otro de los casos si bien la compra se negoció por las redes sociales, la transacción se hizo de manera presencial pero al momento de la entrega el potencial cliente le hurtó un par de zapatillas.

 

Hay ocasiones en donde los vendedores ni siquiera están localizadas en la zona y usan una aplicación para simular una aproximación al cliente y trabajan para ganar su confianza y conseguir giros de dinero.

 

Las estrategias utilizadas son variadas por eso se recomienda hacer uso de aquellos sitios que sí son seguros como Mercado Libre en donde uno puede visualizar la reputación del vendedor, acceder a la información de cuantos productos ha vendido y hasta los comentarios de otros que ya han efectuado su compra en donde comentan su experiencia. Además este sitio trabaja a través de Mercado Pago que  posee un seguro y en caso de que no recibas el producto, hay posibilidad de que te reintegren el dinero.

 

Ante cualquier duda, el vecino puede requerir asesoramiento previo en la OMIC mediante las siguientes vías de comunicación:

- Atención personalizada en Uruguay Nro. 11, de lunes a viernes de 7 a 13:00 horas.

- Telefónicamente al  02267-55-0442.

- Dirección de correo electrónico: informacionconsumidormadariaga@gmail.com

-Facebook: Defensa del Consumidor Madariaga