madariaga.gob.ar
Actividades y promociones por el "Día internacional del Celíaco"

Actividades y promociones por el "Día internacional del Celíaco"

Se conmemora el domingo 5 de mayo. Durante el fin de semana habrá descuentos en comercios adheridos y el lunes un taller de cocina.

sin gluten

El domingo 5 de mayo se conmemora a nivel mundial el “Día del celiaco”, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

 

A nivel local, la Dirección de Atención Primaria de la Salud junto a las nutricionistas pertenecientes al staff municipal, han planificado distintitas actividades.

 

Por un lado lograron que durante este fin de semana, algunos comercios ofrezcan productos y alimentos aptos (sin TACC) a precios promocionales.

 

Las ofertas especiales se podrán conseguir en: Madre tierra (Belgrano 1055), La herradura (Saavedra 601), Sentirse Bien (Av. Buenos Aires 932), Ponsa SA (Etchegaray y Saavedra), El gran almacén (Belgrano 1025) Restó El galeón (Sarmiento 992) y Supermercado Diamante (Av. Buenos Aires e Yrigoyen).

 

Además algunos comerciantes también han realizado donaciones que serán sorteadas durante la otra actividad programada que es el Taller de Cocina que se llevará a cabo el lunes 6 en las instalaciones del CIC (calle 4 y 41) a las 17 horas.

 

El taller es abierto a la comunidad. Allí las nutricionistas realizarán comidas junto a los participantes que luego se podrán llevar a sus casas.

 

Se solicita llevar los siguientes ingredientes:

2 frutas (pera, banana o manzana) / 2 huevos / aceite / pre mezcla / algarroba / azúcar o edulcorante / polvo de hornear.

 

Para la preparación necesitar llevar (cucharas, moldes, tazas, bowl y papel film).

 

En tanto para otra de las recetas se solicita: 300 gm de pre mezcla / leche en polvo (4 cucharadas) / sal / azúcar / leudante / aceite / 1 huevo y una cucharada de goma xantica.