madariaga.gob.ar
El mercado de la estación suma nuevos productos

El mercado de la estación suma nuevos productos

Se realizará el sábado y además de verduras y hortalizas también se ofrecerán cereales, legumbres, plantines de aromáticas y flores, cactus y suculentas.

mercado de la estacion

El segundo Mercado de la Estación se concretará este sábado e incorporará nuevos productos.

 

La iniciativa fue promovida para los vecinos que forman parte del Programa Pro Huerta, instrumentado por la Secretaria de Desarrollo Social a través del Ingeniero Agrónomo del área pero en esta oportunidad suman también a otras producciones como las  “Cactuceras”.

 

Por lo que además de ofrecer variadas verduras y  hortalizas: como perejil,  acelga, rúcula, lechuga, cebolla de verdeo, morrones, ajíes picantes, radicheta, zapallo, paltas, espinaca, aromáticas frescas y secas, cereales y legumbres, también habrá a la venta plantines (aromáticas y de flores), cactus y suculentas.

 

“De esta manera no solo acompañamos y asesoramos a nuestros huerteros familiares, sino que además promovemos a que puedan tener mayor amplitud en sus cosechas y que no solo abastezcan a su núcleo familiar sino que se potencien como futuros productores independientes y que puedan sumarse al mercado laboral local” remarcó la secretaria del área a cargo, Nancy Jaureguiberry.

 

La jornada tendrá lugar este próximo sábado de 9 a 12 en el predio ubicado en Rivadavia entre San Martín y Carlos Madariaga.