madariaga.gob.ar
Un espacio para aprovechar

Un espacio para aprovechar

Con éxito se realizó un nuevo Taller de Diabetes en el Salón Parroquial, con una atención completa y el incentivo de parte de los médicos hacia los participantes para que saquen provecho de este programa que busca mejorar su calidad de vida.

Un espacio para aprovechar

Organizado por la Dirección de Políticas Sociales para la Salud se desarrolló ayer por la mañana en el Salón Parroquial, un nuevo Taller de Diabetes con un completo cronograma de actividades confeccionado con antelación por el equipo de profesionales que integran este espacio, para responder a todas las necesidades de los participantes.

Durante la jornada, se realizaron controles clínicos (tensión arterial, dosaje de glucemia, registro de peso, estatura, perímetro abdominal e índice de masa corporal) y posteriormente se tomó el desayuno a cargo de nutricionistas.

Cada encuentro propone distintas charlas informativas sobre variados temas relacionados con la salud y en esta oportunidad disertaron: la enfermera Laura Brignoles sobre vacunas; las nutricionistas Laura Arredondo y Cintia Baraglia sobre Alimentación Saludable; María Cecilia Asmar y Mary Luján sobre actividades en curso. La clase de actividad física estuvo a cargo de los profesores Juan Ignacio Isidro y Mary Luján.

Para finalizar, se entregó la bolsa de alimentos a los beneficiarios del Programa Municipal para  Diabéticos.