madariaga.gob.ar
Taller con embarazadas

Taller con embarazadas

Se realizó ayer en el Hospital Municipal y se abordó el tema enlace maternal. La misma temática se desarrollará hoy, a las 9, en el Centro de Salud del barrio Norte.

Taller con embarazadas

Organizado por la Secretaría de Planificación Social conjuntamente con la Secretaría de Salud, se realizó ayer en el Hospital Municipal, el Taller con embarazadas.
La jornada contó con la presencia del grupo interdisciplinario compuesto por la  licenciada en obstetricia, Teresa Pedroche, la enfermera Norma García, las trabajadoras sociales Nancy Jaureguiberry y Amalia Vázquez, y la maestra estimuladora,  María Salome Sandoval.  La psicóloga Mariela Petrak expuso el tema enlace maternal. El eje principal de la charla fue pensar la maternidad como un proceso en construcción: la madre nace psicológicamente tal como el bebé lo hace en forma física. Se abordaron, entre otros temas, los fuertes cambios emocionales que acontecen durante la primera etapa del embarazo.
En el marco del encuentro, personal de ANSES brindó información acerca de la Asignación Universal por Embarazo. 
Durante el encuentro, las embarazadas incorporadas al Programa Provincial Materno Infantil recibieron la leche correspondiente al mes de octubre.
Con el desarrollo de la misma temática, el taller continúa hoy, miércoles 3 a las 9, en el CAPS del barrio Norte.