madariaga.gob.ar
Más de 150 personas se vacunaron en el primer día de campaña

Más de 150 personas se vacunaron en el primer día de campaña

Las dosis continuarán aplicándose mañana en el CAPS del Belgrano. También en el vacunatorio del Hospital. Infórmate en esta nota.

vacuna

La campaña de vacunación antigripal inició hoy y alcanzó a más de 150 vecinos en total que se acercaron al CAPS del barrio Belgrano y el Hospital.

 

La vacuna antigripal es una herramienta fundamental para la prevención de una enfermedad, a menudo subestimada, como la gripe. Esta afección viral es muy contagiosa y, más allá la convalecencia habitual con fiebre, dolor de cabeza, malestar general y algunas otras molestias, en algunos pacientes, puede provocar complicaciones e incluso la muerte.

 

La dosis es gratuita y se brinda a todos los que están dentro de este grupo denominado como “de riesgo” que incluye a los mayores de 65 años y los niños de 6 a 24 meses. También las personas entre 2 y 64 años de edad, si se trata de mujeres embarazadas o puérperas hasta el egreso de la maternidad -que no hubieran sido vacunadas durante el embarazo- o si son pacientes que padecen algún tipo de enfermedad crónica agregada como afecciones cardíacas, respiratorioas o hinmunodepresión (HIV, pacientes oncológicos o trasplantados). Además, para los profesionales y trabajadores de la salud, esta vacuna es obligatoria, para no adquirir ni transmitir la infección por influenza.

 

La campaña continuará mañana martes en el CAPS del Belgrano y el miércoles se trasladará al CAPS del barrio Norte (Colón 555) donde también se aplicará el jueves. El viernes y el lunes  29 el equipo del vacunatorio se trasladará al CAPS del San Martín (calle 18 y Pellegrini) y el martes 30 y jueves 2 de mayo finalizará el recorrido en el CIC del Quintanilla (Calle 4 y 41).  En todos los casos el horario será de 8.30 a 12.30. 

 

Además en el vacunatorio del Hospital se aplicará a embarazadas y menores de 2 años todos los días (excepto los miércoles) de 8 a 11 horas.