madariaga.gob.ar
Brindarán un taller para el manejo saludable de la economía personal

Brindarán un taller para el manejo saludable de la economía personal

Será gratuito y estará a cargo de la Fundación Macro. El principal objetivo es que los participantes adquieran herramientas para una mejor administración de sus recursos.

cuentas sanas

A través de la Fundación del Banco Macro y de las gestiones realizadas con el gerente de la sucursal Pinamar, Martin Sassot, el municipio ofrecerá para sus empleados y la comunidad en general un taller denominado “Cuentas sanas, sin esfuerzo” para el manejo saludable de la economía personal.

 

“El taller no intenta vender ningún tipo de producto bancario, sino que simplemente se brindará asesoramiento para que las familias puedan tener una mejor administración” aclaró el secretario de Hacienda, Emilio Gomory.

 

“Se explicarán las distintas nociones, fundamentales, de la administración de recursos para que el vecino se pueda administrar mejor”.

 

Por otro lado indicó que si bien estuvo pensado para el personal municipal, también podrán participar los vecinos que deseen ya que será abierto a la comunidad.

 

“El taller se concretará el próximo lunes 29 en la Casa de la Cultura desde las 13.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media”.

 

Los interesados se pueden inscribir en la oficina municipal de Recursos Humanos de 7 a 13 horas.

 

Entre los contenidos y objetivos principales se encuentran:
 

- Claves para unas Cuentas Sanas. El taller introduce algunos conceptos y herramientas básicos para el manejo saludable de la economía personal. Se destaca la idea de que nuestras decisiones cotidianas, no siempre conscientes, pueden tener un impacto significativo en las cuentas del hogar.

 

- Presupuesto personal sin esfuerzo. El presupuesto es una herramienta clave para controlar nuestra economía, y no tiene por qué ser complicado ni difícil de realizar. En el taller comprobamos que algunos gastos no son tan inevitables como pensamos y que están en gran medida bajo nuestro control: registrarlos es el primer paso para tomar decisiones más conscientes.

 

- Endeudamiento sano e inteligente. En el taller se aclaran dudas habituales (¿cuándo y cómo conviene endeudarse?) y se brindan estrategias para prevenir el endeudamiento excesivo. El objetivo es promover un endeudamiento consciente y productivo, que ayude a lograr las metas personales y no comprometa el bienestar y el futuro de las personas.

 

- Planes y metas para el futuro. El papel del ahorro, la inversión y la financiación para lograr objetivos personales y profesionales. Cómo establecer metas concretas, con plazo y fáciles de medir, que sirvan como orientación para las decisiones cotidianas sobre el dinero. Se profundiza en conceptos y productos del sistema financiero que combinados de manera equilibrada pueden acercarnos a nuestros objetivos.