madariaga.gob.ar
Hoy inicia la campaña antigripal en el CAPS del barrio Belgrano

Hoy inicia la campaña antigripal en el CAPS del barrio Belgrano

Las dosis se aplicarán a quienes se encuentren dentro del grupo “de riesgo” a partir de las 8.30 horas.

vacunacion

La campaña de vacunación antigripal llega hoy al CAPS del barrio Belgrano ubicado en calle Perú (entre Chile y Cuba).

 

Las dosis se aplicarán de manera gratuita desde las 8.30 horas y hasta las 12.30 y estarán destinadas a todos los vecinos que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, personal de salud, niños de entre 6 y 24 meses, personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo (enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad) y personas mayores de 65 años.  

 

La campaña continuará mañana martes en el mismo lugar y el miércoles se trasladará al CAPS del barrio Norte (Colón 555) donde también se aplicará el jueves. El viernes y el lunes  29 el equipo del vacunatorio se trasladará al CAPS del San Martín (calle 18 y Pellegrini) y el martes 30 y jueves 2 de mayo finalizará el recorrido en el CIC del Quintanilla (Calle 4 y 41).  En todos los casos el horario será de 8.30 a 12.30.  

 

Además en el vacunatorio del Hospital se aplicará a embarazadas y menores de 2 años todos los días (excepto los miércoles) de 8 a 11 horas.

 

Esta vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.