madariaga.gob.ar
Lanzaron los Juegos Bonaerenses en la Ciudad de los Niños

Lanzaron los Juegos Bonaerenses en la Ciudad de los Niños

Martín Cottini Participó de la ceremonia. La etapa final se disputará en Mar del Plata.

cottini deportes juegos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán por etapas desde abril hasta la final de octubre en Mar del Plata.

 

El secretario de deportes local, Martín Cottini, estuvo presente en la Ciudad de los Niños de la capital bonaerense.

 

Se recordó que la competencia tiene como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias.

 

Durante un acto el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, aseguró que en los Juegos Bonaerenses “hay lugar para todos: los jóvenes, adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia”.

 

“Cada año se incluyen e integran a más bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte”, agregó el funcionario.

 

Durante el anuncio estuvieron presentes el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Salud, Andrés Scarsi; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

 

Según se informó, en la edición de este año a las áreas de Deporte y Cultura se le sumará una tercera que es Innovación y Tecnología Educativa.

 

La cartera de Desarrollo Social informó además que entre abril y junio se desarrollará la etapa distrital; y entre junio y agosto la regional.

 

La Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.