madariaga.gob.ar
Instituciones educativas se incorporaron al programa municipal de Huertas

Instituciones educativas se incorporaron al programa municipal de Huertas

Además del CEC ahora se sumó la Escuela Especial Nº 501 y la Secundaria Nº 3. Los alumnos ya trabajan la tierra para luego sembrar verduras y hortalizas.

huertas en escuelas

El programa de Huertas Familias que lleva adelante el municipio a través del área de Desarrollo Social junto al INTA se extendió a las instituciones educativas y ahora además del Centro Educativo Complementario, también forma parte de este la Secundaria Nº 3 del barrio Belgrano y la Escuela Especial Nº 501. 

En las últimas horas el ingeniero Javier Volpatti asistió a las instituciones junto a una asistente social para brindar una charla y comenzar los trabajos de movimiento de tierra previos a la siembra. 
 
“Utilizamos el rotocultivador, una herramienta que conseguimos en comodato y que viene a remplazar la labor de la pala de punta” explicó y amplió que “esta maquinaria deja la superficie lista para que posteriormente se proceda a la siembra de las semillas de estación”. 

De esta manera el programa pro huerta familiar se instaló como un nuevo proyecto institucional que promueve la posibilidad de adquirir conocimientos y prácticas relacionadas a la producción de verduras y hortalizas. 

Las instituciones contarán con la asistencia constante del equipo de Desarrollo Social, lo que les garantiza la obtención de buenos resultados en su posterior cosecha.