madariaga.gob.ar
Madariaga participó de la jornada sobre Enfermedades Venéreas en Ayacucho

Madariaga participó de la jornada sobre Enfermedades Venéreas en Ayacucho

Estuvo representada por Gustavo Muznik. También expusieron miembros de CARBAP y el INTA.

encuentro de enfermedades venereas ayacucho

El viernes se llevó adelante la Jornada de Trabajo para comenzar a trabajar sobre un Plan de Enfermedades Venéreas de alcance zonal en la ciudad de Ayacucho y nuestra localidad estuvo representada por el secretario de producción Gustavo Muznik.

 

El evento que se desarrolló este viernes el SUM del Albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, tuvo en su apertura la presencia del Intendente local, Emilio Cordonnier, quien destacó la importancia de un trabajo regional en este sentido.

 

“Lograr un buen diseño de plan y conseguir su obligatoriedad es fundamental dado que de lo contrario pierde sentido en algún punto al perder efectividad. Si un partido trabaja sobre enfermedades venéreas en producción ganadera y el de al lado no, pierde efectividad el plan local que pueda existir. Tenemos que generar el volumen de distritos necesario para que sea obligatorio. También es muy importante la articulación entre lo público y lo privado, que puedan trabajar municipio y provincia como representantes del Estado, las entidades rurales y los productores individualmente, será lo que nos ayude a lograr la obligatoriedad. Creo que con esto estamos todos los actores necesarios involucrados buscando generar una propuesta seria y concreta”, cerró diciendo Cordonnier.

 

También asistieron a esta jornada el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva quien realizó una exposición sobre el tema; el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina del Ministerio de Agroindustria de Provincia, Sergio Mariani; entre otros representantes de entidades vinculadas al sector como lo son SENASA, CARBAP, INTA, Sociedad Rural y Federación Agraria.

 

El objetivo general del Plan de Enfermedades Venéreas es controlar en forma regional enfermedades de alto riesgo de transmisión entre establecimientos linderos, a fin de obtener rodeos saludables y de alta productividad para aumentarla cantidad de terneros en toda la región. A través de la iniciativa se busca mejorar los índices de destete (mayor productividad) en todos los rodeos, a fin de generar un impacto económico en toda la cadena de la carne.

 

Es de remarcar que adhirieron la conformación de esta mesa de trabajo los municipio de Ayacucho, General Guido, Lobería, General Belgrano, General Madariaga, Chascomús, Mar Chiquita, Rauch, Las Flores, Tandil, Pila, Saladillo y Olavarría.


 
Etiquetas: