madariaga.gob.ar
Extienden la proyección de "4X4"

Extienden la proyección de "4X4"

La película que tendría su última función hoy, permanecerá en cartelera por una semana más. Aprovechá para ver un thriller de tintes claustrofóbicos, que esconde debajo del género un mensaje sobre el rol de la sociedad ante la delincuencia y los excluidos

4x4

La película 4X4  permanecerá en la cartelera del Espacio INCAA local por una semana más por lo que a la función de hoy a las 21 horas se le suma otra el jueves, el viernes, el domingo y el próximo miércoles de 17 de abril.

 

Peter Lanzani es Ciro, un ladrón oportunista que decide robar el estéreo de una camioneta 4×4 estacionada en una calle de Buenos Aires. Lo que en un principio parece el golpe perfecto, deriva en una situación desesperante cuando descubre que se ha quedado encerrado en el interior del vehículo, y que este funciona como una fortaleza de la que es imposible escapar. Detrás de esta trampa, hay un hombre, un médico harto de sufrir toda clase de asaltos, un "vengador anónimo" que se dispone a darle al delincuente el castigo que la justicia parece dejar pasar.

 

La trama y técnica permiten que el espectador sufra y sienta el encierro, el calor, la sed, el hambre, la desesperación y las penurias del protagonista, un extraordinario Peter Lanzani que logra ponerse la película al hombro. 

 

La atmósfera de claustrofobia se acentúa cada vez que se oye la voz "afable", pero inquietante del dueño de la camioneta, interpretado por Dady Brieva.

 

En el filme, hay un momento de quiebre, una situación que traslada la acción hacia el exterior, y ahí es donde se hace presente más explícitamente el discurso que hay detrás de la ficción, un relato cercano e incómodo, en el que el espectador debe elegir con quien empatizar: con el ladrón que tiene un frondoso prontuario o con la víctima/victimario decidido a hacer justicia por mano propia.

 

Este dilema es el que hace de 4×4, un filme osado y candente. Un guión que despierta el debate y que si bien no elige pararse en ninguna vereda, deja bien en claro que la línea entre justicia y venganza a veces es demasiado delgada.

 

Lugar: Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Proyecciones: miércoles 10 / jueves 11/ viernes 12/ miércoles 17 a las 21 Hs./ domingo 14 a las 18 Hs.

Clasificación: Mayores de 13 años (con reservas).

Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.

Duración: 90 minutos.