madariaga.gob.ar
Todo cubierto

Todo cubierto

El equipo de profesionales que integran el Taller de Diabetes se reunió para confeccionar el programa para el próximo jueves.

Todo cubierto

La Municipalidad de Gral. Madariaga informa el programa completo del Taller de Diabetes correspondiente a marzo, que se realizará en próximo jueves 27 en el Salón Parroquial, ubicado en Martínez Ituño y Belgrano.

Este cronograma fue confeccionado durante una reunión que se desarrolló el pasado miércoles con la participación de todo el equipo de profesionales que integran el taller, incluidos médicos, enfermeras, profesores, ingenieros agrónomos, odontólogos, nutricionistas, etc. El objetivo principal de este encuentro, encabezado por el director de Políticas Sociales para la Salud, Dr. Juan Carlos Pusetto, fue elaborar un programa que integre de forma fluida a todas las ramas de trabajo para dar respuesta a todas las necesidades es inquietudes de los participantes de este espacio de Promoción de la Salud.

 

Cronograma:

 

8.00: Controles clínicos: registro de personas, tensión arterial, dosaje de glucemia, registro de peso, estatura, perímetro abdominal e índice de masa corporal. Desayuno.

 

9.00: Las nutricionistas Laura Arredondo y Cintia Baraglia, expondrán sobre la Alimentación Saludable, no Dieta. “Aprendiendo a Comer”

 

9.20: La enfermera Laura Brignoles, hablará sobre Vacunas, generalidades y mitos.

 

9.30: María Cecilia Asmar y Mary Luján informarán sobre actividades en curso.

 

9.40: Los Ingenieros Agrónomos Leticia Raffo y Federico García, disertarán sobre Siembra y cuidados de la Huerta, semillas y plantines.

 

10.10: Actividades físicas a cargo de los profesores Juan Ignacio Isidro y Mary Luján.

 

10.30: La Asistente Social, Nancy Jaureguiberry, de la Secretaría de Planificación Social, hará entrega de alimentos a los beneficiarios del Programa Municipal para  Diabéticos.

 

11.00: Cierre de la jornada.