madariaga.gob.ar
Hoy hay cine en la pantalla del Espacio INCAA

Hoy hay cine en la pantalla del Espacio INCAA

Se proyectará “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”. La función es a las 18 horas con entrada general de 50 pesos.

cine

La Casa de la Cultura proyectará hoy el film de reciente estreno nacional, “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” protagonizada por el gran Oscar Martinez.

 

La función dará inicio a las 18 y las entradas estarán disponibles en boletería desde las 17 a un valor de 50 pesos (general).

 

El filme está  dirigido por el español Santi Amodeo y narra la historia del sesentón Bernardo (a cargo del premiado actor Oscar Martínez), un arquitecto de renombre y catedrático de la Universidad de Buenos Aires que acaba de enterrar a su esposa, compañera de vida.

 

Las tradiciones de Bernardo hicieron que no cumpla con la última voluntad de su esposa: ser cremada y arrojada al mar en España, país en el que nació y al que solía volver con su hermana una vez al año.

 

El punto de giro ocurre cuando profanan la tumba de la difunta: Bernardo decide cremarla y llevar las cenizas tal como lo había solicitado su esposa; es en ese viaje donde conocerá el verdadero pasado de su mujer, lo que sentía y como veía el mundo rutinario en Buenos Aires.

 

Bernardo se sumergirá en un mundo nuevo en su viaje a España y se enterará de quien fue su mujer durante tantos años; esta situación transformadora sin dudas traerá consecuencias para la vida del protagonista y su círculo más cercano.