madariaga.gob.ar
La ANMAT prohibió la venta de diferentes alimentos

La ANMAT prohibió la venta de diferentes alimentos

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de distintos dulces. También se incluye una leche vegetal.

anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de diferentes productos elaborados bajo la marca "La Cigarra", de Las Robonas, Traslasierra, Córdoba.

 

Según detalla la disposición  2306/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial,  se prohíbe la elaboración y venta de los siguientes productos: "Verduras en Escabeche"; "Berenjenas en Escabeche"; "Dulce de Leche"; "Dulce de Higo Blanco"; "Dulce de Zapallos con Almendras"; "Dulce de Durazno"; "Dulce de Ciruela"; "Dulce de Frutilla"; "Dulce de Zapallo con Cerezas" ; "Dulce de Damasco"; "Dulce de Pomelo con Manzana"; "Naranjas en Rodajas"; "Jalea de Ciruela"; "Jalea de Membrillo"; "Jalea de Grataegus"; "Arándanos".

 

El organismo adoptó la medida en primer lugar por la falta de autorizaciones de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

 

Además, la disposición 2307/2019 utilizó los mismos argumentos para prohibir la elaboración y venta de la "Mermelada de Higo" y la "Mermelada de Naranja" de la marca Quebrada de Lules, de Tucumán.

 

La misma prohibición también se aplicó a la "Mermelada 100%, Natural, Detox mix, Pera, Mango y Jengibre", de la marca Inside Tea Connection.

 

Por otro lado, también prohibió la "Leche Vegetal de Almendras", marca Organic Milk, sin gluten, producida y elaborado por Organic Milk E.I.R.L debido a que consignaba un símbolo de alimento libre de gluten no reglamentario y sin estar autorizado como tal.