madariaga.gob.ar
Hoy se conmemora el Día Mundial de los derechos del Consumidor

Hoy se conmemora el Día Mundial de los derechos del Consumidor

Desde la OMIC harán repartición de folletería y brindarán una charla informativa a las 18 horas en la Sociedad de Fomento del barrio Norte.

dia del consumidor

Foto de archivo


Hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor por ello la Oficina Municipal de Información al Consumidor  programó distintas acciones para concientizar al vecino.

 

Una de ellas se desarrollará por la mañana en el centro de la ciudad (Avellaneda y Sarmiento) para repartir folletería y dialogar con los  vecinos y la otra será por la tarde en la Sociedad de Fomento del barrio Norte (Colón 555) en donde se brindará una charla informativa.

 

El encuentro será abierto y gratuito y consistirá en brindar herramientas que le ayuden al consumidor a evitar fraudes o malos entendidos. Además se aprovechará para las acciones que se realizan desde la OMIC y explicar cómo es su funcionamiento.

 

“También vamos a hablar de los rubros más denunciados como son los préstamos de dinero y planes de vivienda por Internet, los planes de ahorro, los de telefonía móvil y, por supuesto, despejar todas las dudas que plantee el vecino” adelantó la responsable local, Milagros Zannini.

 

¿Por qué se celebra el 15 de marzo?

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue establecido por la ONU en el año 1983 para conmemorar el discurso que pronunció el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy −el 15 de marzo de 1962−, cuando reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.