madariaga.gob.ar
Hoy llega a la pantalla local "El tío"

Hoy llega a la pantalla local "El tío"

La comedia dramática tendrá su primera función a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

el tio

Hoy es jueves y la cartelera de cine se renueva con la proyección de “El tío”, un film con buena mezcla en dosis proporcionadas de comedia con drama familiar.

 

La primera proyección de esta película de María Eugenia Sueiro será a las 21 horas en la Casa de la Cultura con entrada de 50 pesos.

 

La doble deuda, la moral y la económica, son el eje por donde pasa el derrotero de Dalmiro (César Bordón), quien tras la muerte de su hermano queda a cargo de la suerte de sus sobrinos y ayudas de todo tipo a su cuñada. A duras penas, sobrevive y trata de ganar algunos pesos extras como actor, con poca experiencia, y dispuesto a cumplir a rajatabla cualquier exigencia de casting por más absurda que resulte, un reality donde tiene que interpretar a un mexicano es su mayor anhelo de gloria.

 

Sin embargo, la crisis y los conflictos internos se entrecruzan con la piedra de la doble deuda sobre las espaldas de Dalmiro. Por un lado, ocupar el espacio vacío dejado por la ausencia paterna, a sabiendas que sus sobrinos y sus demandas como un viaje a Disney no están a la altura de su capacidad de contención afectiva ni económica, y por otro soportar la frustración de estancarse siempre en el mismo peldaño de la escalera de ascenso del status.

 

César Bordón encuentra en la piel de Dalmiro una excelente composición para construir desde lo micro a lo macro un personaje tridimensional, algo pocas veces logrado en el cine argentino.

Lugar: Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Proyecciones: jueves 14/ viernes 15/ miércoles 20 a las 21 Hs. / Domingo 17 a las 18 hs.

Clasificación: Mayores de 13 años.

Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.

Duración: 75 minutos.