madariaga.gob.ar
Difundieron el cronograma completo de la "Semana Argentino Luna"

Difundieron el cronograma completo de la "Semana Argentino Luna"

La cuarta edición del homenaje iniciará el martes 19. Historia, anécdotas y música para recordar al máximo embajador de la ciudad.

argentino luna

Una nueva edición de la Semana Argentino Luna se pone en marcha a partir del próximo martes.

 

A tan solo unos días del inicio de las actividades, la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación a cargo de la organización dio a conocer el cronograma completo.

 

Todo iniará el 19 a las 9 horas con la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al  palacio municipal y a las 9.30 se realizará el acto protocolar de designación del nombre “Argentino Luna” a la Escuela Secundaria Nº 5, emplazada en el edificio de Urrutia y Av. Buenos Aires.

 

El miércoles a las 19 se llevará a cabo la apertura de la muestra itinerante del Museo Histórico sobre su figura en la Casa de la Cultura. Ese día además actuará el coro municipal en la sala de exposiciones de la  Casa de la Cultura.

 

El jueves se concretará el evento denominado “Madariaga canta a Argentino Luna”. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura donde vecinos, instituciones educativas e instituciones intermedias presentarán su homenaje con canciones, recitados y danzas.  

 

Para el viernes se diagramó un espectáculo en el Anfiteatro que dará comienzo a las 20:30. Actuarán: Germán Montes y músicos locales (Carlos Farjat, Luis Monserrat,  Diego y Javier Figueroa y la presentación de agrupaciones folclóricas).

 

El cierre será el sábado 23 a partir de las 20:30 horas por las calles de la ciudad con peñas, guitarreadas, y danzas.

 

Ese día participarán el Gaucho Tala, Javier y Diego Figueroa, Sebastián Piñero, Ankatú, y Carlos Orozco. También se sumarán agrupaciones folclóricas.

 

Todas las actividades han sido pensadas para homenajear la figura de Argentino Luna y se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita.                      

 


 
Planta Reciclaje