madariaga.gob.ar
Hasta el lunes 11 hay tiempo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 2 de la patente

Hasta el lunes 11 hay tiempo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 2 de la patente

También hay descuentos para aquellos que paguen el Inmobiliario Rural. Los abonos pueden realizarse por Homebanking a través de débito automático.

arba nota

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, recuerda que hasta el próximo lunes 11 de marzo se puede pagar con 20% de descuento la cuota 2 del Impuesto a los Automotores. Los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10% más si prefieren la opción Elegí Digital, adhiriendo a la boleta por mail o al débito automático.

Por su parte, el martes 12 vence la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural. Aquellos contribuyentes que paguen en término obtendrán un 15% de descuento, al que se le podrá sumar un 5% más si están adheridos al débito automático.

Además, rige el vencimiento de la primera cuota y saldo anual del tributo a las Embarcaciones Deportivas. Por pago en término antes del vencimiento y adhiriendo a Boleta por Mail o Débito Automático, los contribuyentes recibirán hasta un 20% de bonificación.

También, el mismo martes vence el Impuesto Inmobiliario Complementario. En este caso, los que paguen en término y seleccionen la opción Elegí Digital tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.

 

ARBA recordó que, si el contribuyente opta por la modalidad del débito automático, ya sea desde tu tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por adherir a Boleta por Mail estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

Quienes ya estén suscriptos a estas modalidades desde los años anteriores, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.

Además, para aquellos interesados se podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación y del Banco Ciudad. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos, Pago Fácil y Rapipago.