madariaga.gob.ar
Vecinos del Programa "Pro huerta" comenzarán a comercializar sus productos

Vecinos del Programa "Pro huerta" comenzarán a comercializar sus productos

Hoy se reunieron con el intendente, Carlos Esteban Santoro para dialogar sobre cómo proveer al Hospital y la posibilidad de ofrecerlos en una feria mensual que organizará el municipio.

reunion con huerteros

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro se reunió con huerteros del programa “Pro huerta familiar” que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El mandatario se juntó con un grupo que ya tiene disponibilidad de venta, es decir que ha superado la producción de autoconsumo y tiene excedente para vender.

 

Del encuentro también participó Nancy Jaureguiberry y el ingeniero y asesor del programa, Javier Volpatti quien explicó que “les propusimos dos caminos de comercialización: uno es la venta al Hospital y el otro es la posibilidad de ofrecer sus productos en una feria mensual que iniciaremos en breve en el predio del Ferrocarril”.

 

“Empezamos con este proyecto en julio de 2018 con 60 familias y hoy hay 260, algunos con sus primeras experiencias, otros se abastecen y otros ya cuentan con excedente” enfatizó.

 

Respeto a la labor del municipio indicó que “además de brindar las semillas a través del INTA, los asesoramos en el armado de quintas, plantación y mantenimiento. Estamos en constante acompañamiento y por eso ahora también los asistimos en la venta”.

 

“Estamos todos muy contentos, sabemos que la producción hortícola tiene un potencial enorme en Madariaga” puntualizó y  agregó “los interesados en informarse al respecto deben concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Rivadavia e Yrigoyen”