madariaga.gob.ar
Mañana se llevará a cabo la jornada "Mujeres y Arte: Íntegras e integradas"

Mañana se llevará a cabo la jornada "Mujeres y Arte: Íntegras e integradas"

El evento artístico buscará expresar y exteriorizar los derechos de la mujer, sus reclamos y potencialidades de vida. Será a las 18 horas en la Casa de la Cultura.

reunion

Nancy Jaureguiberry, Marianela Verón, Mariana Romano y Fernanda Castillo


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social, el Equipo Interdisciplinario de Violencia de Género  e Intrafamiliar  con apoyo de la Mesa Local y la Secretaría de Cultura realizarán mañana viernes la tercera edición de “Mujeres y Arte: Íntegras e integradas”.

 

La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura desde las 18 horas en donde se podrá disfrutar de dos obras a cargo de “Gente de Teatro”, el coro de mujeres a cargo de Pablo Clemente y la Escuela de Danzas Attitude del Estudio Pilates Dalmasso.

 

De esta manera se busca reivindicar los derechos de la mujer a través de lo artístico.

 

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia informaron que repartirán folletos alusivos al día también. 

 

A nivel nacional habrá otras formas como el paro de mujeres, manifestaciones populares y eventos organizados por distintas agrupaciones.

 

Las organizadoras de la jornada se reunieron ayer para ultimar detalles y en diálogo con División Prensa explicaron que “este día es de conmemoración, bajo un enfoque de derechos humanos, un día de reconocimiento a los aportes de las mujeres a la vida política, social y cultural. La idea es visibilizar las desigualdades subsistentes en la consecución y pleno ejercicio de sus derechos”.

 

Respecto a la fecha explicaron que “el 8 de marzo es el recordatorio del asesinato de mujeres obreras que pedían mejorar sus condiciones laborales en una fábrica textil en New York a principios del siglo XX”.

 

Por último invitaron a toda la comunidad a formar parte del evento, el cual tendrá lugar mañana viernes desde las 18 horas en la Casa de la Cultura.