madariaga.gob.ar
Gustavo Muznik mantuvo un encuentro con autoridades provinciales para dialogar inquietudes de los productores

Gustavo Muznik mantuvo un encuentro con autoridades provinciales para dialogar inquietudes de los productores

Estuvo acompañado por el concejal Emiliano San Martín. La interpretación de un impuesto estuvo en la mesa de debate. También se dieron los últimos pasos para adherir Documento único de Traslado de Hacienda.

muznik

En La Plata el secretario de Producción, Gustavo Muznik y el concejal Emiliano San Martín fueron recibidos por el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria, Guillermo Srodek, y por el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, para abordar la interpretación del impuesto Semovientes de ARBA y el gravamen de Derecho de Registro que cobra Carbap y que luego debe ser girado a las distintas Asociaciones Rurales afiliadas.

 

Según los trasladado por los representantes locales desde el año 2014 muchos potenciales clientes de hacienda y granos condicionan sus compras al no cobro de algunos de estos gravámenes y muchos matriculados han accedido a ello generando un desbalance comercial hacia sus competidores.

 

Esta problemática, que se reitera en muchos distritos, será evaluada por las autoridades provinciales quienes se hicieron eco de los reclamos y reconocieron que esto se debe a la interpretación de parte del articulado. El Ministerio de Economía y ARBA ya se encuentran sobre el asunto y se anunciarían cambios durante 2020.

 

Por otro lado, se ultimaron detalles para sumar a Madariaga al Documento único de Traslado (DUT); un permiso digital que agiliza el permiso de traslado de hacienda bovina. El acuerdo entre el municipio y el ministerio, en este sentido, ya fue firmado semanas atrás y, ahora, todo deberá ser avalado por el HCD local en las primeras sesiones de este año.

 

En tanto, desde el gobierno provincial realizaron consultas acerca de la situación actual del sector a nivel local y se comprometieron a brindar escuchar cada reclamo para buscar herramientas que agilicen la solución de las problemáticas.