madariaga.gob.ar
Llaves de la ciudad: Mañana se abren las puertas del Hospedaje Central

Llaves de la ciudad: Mañana se abren las puertas del Hospedaje Central

La actividad se concretará a partir de las 20 horas en el edificio ubicado en Moreno entre Avellaneda y Dr. Carlos Madariaga. Servirá para revivir la historia de todos los hoteles de la ciudad a través de fotografías, objetos y personajes.

hospedaje central

La segunda jornada de la propuesta denominada “Las llaves de la ciudad” tendrá lugar mañana y se centrará en el Hospedaje Central ubicado en Moreno entre Dr. Carlos Madariaga y Avellaneda, lugar que desde sus inicios se dedicó a albergar personas.

 

“Abrir espacios que son públicos, semipúblicos o privados para realizar una actividad breve y que la gente pueda conocer el edificio y su historia o bien recordarlo si es que ya lo habían visitado” explicó Luciana Balbin.

 

“Mostrar espacios patrimoniales, históricos y emblemáticos, ese es el objetivo de la propuesta” amplió.  

 

“Esta será la segunda llave abrirá las puertas del Hospedaje Central que nació en los primeros años del pueblo, fue un lugar típico de alojamiento y en 1926 paso a la firma de Sierra y Velarde con quienes tuvo su mayor esplendor ya en 1953 pasó a manos del Sr. Luna y hoy continua su hija”.

 

En cuanto a la actividad de mañana adelantó que habrá personajes caracterizados, proyección de videos y vitrinas con imágenes y objetos. También se expondrá de otros hoteles porque se hará un relato de todos ellos.